domingo, 5 de marzo de 2017

TSLM-JVS Planeación Esapañol Semana 26

SEMANA 26:         06 al 10 de marzo de 2017

GRUPO:                Segundo primaria

PROYECTO:         Diferencias y similitudes culturales
                             Alebrijes por la paz
Propósito del año:     No produzco basura
                                 Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre:   Cultura de los Alebrijes 

DÍA LUNES 06 DE MARZO

Daily Routine:

Los estudiantes antes de entrar al salòn colocarán sus loncheras afuera del salón y entran al salón.
Se llevará a cabo la gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización. Realizar reflexión y análisis del mantra.
Se escribirá en el pizarrón el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día.
Se solicitará a los alumnos que pongan sobre el escritorio la tarea.
Se pasará lista de asistencia.

CAMPO FORMATIVO
Desarrollo físico y salud
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación

ASPECTO
Promoción de la salud
Relaciones interpersonales
Lenguaje escrito

MATERIA
Educación física
KiVa e Inteligencia emocional
Treasure Island
Español

COMPETENCIAS México SEP
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

TEMA
Lección 1 KiVa
Español: Palabras terminadas en z

¿Qué quiero que los alumnos comprendan?
KiVa
Definir los comportamientos que rigen la cultura de JVS, KiVa (No violencia) para trabajar el ciclo escolar. Lograr que los alumnos comprendan la importancia de que sean ellos el centro del aprendizaje.
Español
Que los alumnos aprendan la escritura de palabras con z y su cambio a plural con c.

Lograr que los alumnos...
KiVa
mencionen que es lo que les provoca sentir esas emociones y que en su cuaderno Kiva escribe 5 enunciados con las emociones que no puedes controlar. 
Español
escriban correctamente las palabras con z e identifiquen el cambio de la z en palabras en singular, por la c, en palabras en plural. 

PRODUCTO FINAL
Kiva
Escribir 5 enunciados con las emociones que no puedo controlar.
Español
Resolver los ejercicios.

ACTIVIDADES:
Kiva
Juego de KiVa, dado con emociones, se hablará de emociones y sentimientos y la diferencia de cada una. Cada uno tirará el dado y nos dirá a que emoción le lleva, y qué le hace recordar, pasará todo el salón.
Español
Hablaremos de los adjetivos que califican y reconoceremos palabras con terminación -oso, -osa, -ista.

Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
Preparar el dado de los sentimientos.

Tarea:
Realizar tres páginas de mi cuaderno de caligrafía siguiendo el trazo.


DIA MARTES 7 DE MARZO

Daily Routine:

Los estudiantes antes de entrar al salòn colocarán sus loncheras afuera del salón y entran al salón.
Se llevará a cabo la gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización. Realizar reflexión y análisis del mantra.
Se escribirá en el pizarrón el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día.
Se solicitará a los alumnos que pongan sobre el escritorio la tarea.
Se pasará lista de asistencia.

CAMPO FORMATIVO
Lenguaje y comunicación

ASPECTO
Lectura 

COMPETENCIAS (Transmedia Storytelling Learning Method)

CONTENIDOS ACADÉMICOS
Introducción al programa de Comprensión a través del arte y literatura

Programa de Comprensión lectora

OBJETIVO/  Aprendizajes esperados
Introducir el programa de comprensión lectora 

TERCERA ESTRATEGIA: VISUALIZAR  –  La habilidad del “ojo” de la mente para crear imágenes del texto. Visualizar y conectar están muy relacionados.
Visualizar es la “hermana” de la imaginación. La fuente  de las imágenes creadas viene del texto
 Visualizar es relativamente sencillo de hacer. 
“Palabras con imagen” ayuda a visualizar
Los dibujos  que hacemos en nuestras cabezas son creados desde nuestra propia experiencia  
Visualizar no envuelve únicamente cosas “que vemos” también otros sentidos
Ej. Pidamos a los niños que  hagan un dibujo en su cabeza de la palabra arco iris, y después preguntaremos quien hizo el dibujo de un arco iris en su mente, esto fue fácil ahora con palabras como helado, crayola roja, perro, hagamos preguntas como de que sabor visualizas tu helado, ¿Qué clase de perro visualizaste? ¡Qué hiciste con la crayola roja?
Un ejercicio más complicado, sería utilizar palabras como: la, hacer, en, para visualizar, después preguntar a los niños que palabras serían más fácil de visualizar  las “palabras con imagen” o las abstractas.
ACTIVIDAD DE VISUALIZAR:
Como instructor leeré una parte del cuento Querido pájaro de María Baranda y Elizabeth Builes y les pediré a los niños que cierren los ojos mientras leo y visualicen, tratando de formar una imagen mental o película. Al terminar de leer el cuento les preguntaré qué dibujos mentales hicieron. Todos cerrarán sus ojos y recordarán que cuando visualizan, la única parte del  cuerpo que se debe mover es el cerebro.

Tarea:
Escribe las series númericas del 2 al 10.


DÍA MIÉRCOLES 8 DE MARZO

Daily Routine:

Los estudiantes antes de entrar al salòn colocarán sus loncheras afuera del salón y entran al salón.
Se llevará a cabo la gimnasia cerebral “Rotación de cuello” y se darán a conocer los pasos para su realización. Realizar reflexión y análisis del mantra.
Se escribirá en el pizarrón el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día.
Se solicitará a los alumnos que pongan sobre el escritorio la tarea.
Se pasará lista de asistencia.

CAMPO FORMATIVO
Desarrollo físico y salud
Pensamiento matemático
Lenguaje y comunicación

ASPECTO
Promoción de la salud
Números
Lenguaje escrito

MATERIA
Educación física
Matemáticas
Escritura creativa

COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS
Validar procedimientos y resultados y manejar técnicas eficientemente.

TEMA
Matemáticas: Sumamos y multiplicamos. S1 p. 70. Pág. SEP 74 a 76

¿Qué quiero que los alumnos comprendan?
Que la escritura aditiva o multiplicativa  resuelve un problema.

Lograr que los alumnos...
Vinculación de sumas y multiplicaciones con situaciones cotidianas y cálculo de sumas y multiplicaciones con dígitos.

PRODUCTO FINAL
Resolución correcta de los ejercicios.

ACTIVIDADES:
Hacer ejercicios dentro de la escuela para hacer multiplicaciones (mosaicos, escalones, etc.)

Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
Los ejercicios

Tarea:
Elaborar un párrafo con los servicios públicos con los que contamos.


DÍA JUEVES 9 DE MARZO

Daily Routine:

Los estudiantes antes de entrar al salòn colocarán sus loncheras afuera del salón y entran al salón.
Se llevará a cabo la gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización. Realizar reflexión y análisis del mantra.
Se escribirá en el pizarrón el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día.
Se solicitará a los alumnos que pongan sobre el escritorio la tarea.
Se pasará lista de asistencia.

CAMPO FORMATIVO
Exploración y conocimiento del mundo
Expresión y apreciación artística
Pensamiento matemático

ASPECTO
Cultura y vida social
Apreciación artística
Número

MATERIA
Exploración de la naturaleza
Música
Matemáticas

COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS 
Comprender los alcances y las limitaciones de la ciencia y la tecnología para beneficio de la comunidad.
Validar procedimientos y resultados y manejar técnicas eficientemente.

TEMA
Exploración de la Naturaleza: La expropiación petrolera. S1 pag. 110
Elaboración de iMovie de 45 segundos acerca de las sumas y las multiplicaciones.

¿Qué quiero que los alumnos comprendan?
Exploración de la Naturaleza
Que describan los servicios públicos que hay en el lugar donde viven y sus principales beneficios y los usos de la electricidad en su comunidad y practiquen acciones para su uso eficiente y la prevención de accidentes.
Matemáticas
Que la escritura aditiva o multiplicativa  resuelve un problema.

Lograr que los alumnos…
Exploración de la Naturaleza
Reconozcan la importancia de la Naturaleza para la satisfacción de necesidades básicas, como alimentación, vestido y vivienda.
Matemáticas
Vinculación de sumas y multiplicaciones con situaciones cotidianas y cálculo de sumas y multiplicaciones con dígitos.

PRODUCTO FINAL
Resolución correcta de los ejercicios.

ACTIVIDADES:
Hacer ejercicios para que los alumnos reconozcan la importancia de los recursos naturales e identifiquen los que vienen del campo y los que vienen de la industria.
Hacer ejercicios dentro de la escuela para hacer multiplicaciones (mosaicos, escalones, etc.)

Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
Los ejercicios

Tarea:
Traer por escrito ¿qué son las reglas y para qué sirven?



DÍA VIERNES 10 DE MARZO

CAMPO FORMATIVO
Exploración y conocimiento del mundo
Pensamiento matemático

ASPECTO
Cultura y vida social
Número

MATERIA
Formación Cívica y Ética
Matemáticas

COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS 
Apego a la legalidad y sentido de justicia y comprender y apreciar la democracia.
Validar procedimientos y resultados y comunicar información matemática.

TEMA
Formación cívica y ética: Reglas en todas partes. S1 Pag. 132 SEP pág. 105 a 110
Matemáticas: Problemas de multiplicación. S1 Pág. 66 y 67. SEP pág. 82 a 86

¿Qué quiero que los alumnos comprendan?
Formación cívica y ética
La función de las reglas y propone algunas que mejoren la convivencia. Vigila que las reglas y los acuerdos se apliquen para contribuir a la formación de un ambiente democrático.
Matemáticas
Que comprendan que la escritura aditiva y/o multiplicativa resuelve problemas.

Lograr que los alumnos…
Formación cívica y ética
Reflexionar acerca de las reglas que existen en la familia, la escuela, los juegos y los deportes.
Matemáticas
Resolver distintos tipos de problemas de multiplicación (relación proporcional entre medidas, arreglos rectangulares).

PRODUCTO FINAL
Que los alumnos elaboren 4 enunciados acerca de:
    ¿Qué son los servicios públicos?
    ¿Cuáles son los serimportancia tiene la electricidad?
    Explica cómo ayudan los aparatos eléctricos en tu vida cotidiana y da un ejemplo. 
    Anota dos acciones que puedes realizar para evitar accidentes al usar aparatos eléctricos.

ACTIVIDADES:
Elaboración de ejercicios

Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
Los ejercicios

Tarea:
Leer 10 minutos en voz alta.


CAMPO FORMATIVO
ASPECTO
MATERIA
COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS 
TEMA
¿Qué quiero que los alumnos comprendan?
Lograr que los alumnos…
PRODUCTO FINAL
ACTIVIDADES:
Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
Tarea:
Leer 10 minutos en voz alta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada