miércoles, 1 de marzo de 2017

TSLM-JVS Planeación 28 febrero 2017

Daily Routine:

Los estudiantes antes de entrar al salòn colocarán sus loncheras afuera del salón y entran al salón.
Se llevará a cabo la gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización. Realizar reflexión y análisis del mantra.
Se escribirá en el pizarrón el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día.
Se solicitará a los alumnos que pongan sobre el escritorio la tarea.
Se pasará lista de asistencia.

CAMPO FORMATIVO
Lenguaje y comunicación

ASPECTO
Lectura 

COMPETENCIAS (Transmedia Storytelling Learning Method)

CONTENIDOS ACADÉMICOS
Introducción al programa de Comprensión a través del arte y literatura

Programa de Comprensión lectora

OBJETIVO/  Aprendizajes esperados
Introducir el programa de comprensión lectora 

TERCERA ESTRATEGIA: VISUALIZAR  –  La habilidad del “ojo” de la mente para crear imágenes del texto. Visualizar y conectar están muy relacionados.
Visualizar es la “hermana” de la imaginación. La fuente  de las imágenes creadas viene del texto
 Visualizar es relativamente sencillo de hacer. 
“Palabras con imagen” ayuda a visualizar
Los dibujos  que hacemos en nuestras cabezas son creados desde nuestra propia experiencia  
Visualizar no envuelve únicamente cosas “que vemos” también otros sentidos
Ej. Pidamos a los niños que  hagan un dibujo en su cabeza de la palabra arco iris, y después preguntaremos quien hizo el dibujo de un arco iris en su mente, esto fue fácil ahora con palabras como helado, crayola roja, perro, hagamos preguntas como de que sabor visualizas tu helado, ¿Qué clase de perro visualizaste? ¡Qué hiciste con la crayola roja?
Un ejercicio más complicado, sería utilizar palabras como: la, hacer, en, para visualizar, después preguntar a los niños que palabras serían más fácil de visualizar  las “palabras con imagen” o las abstractas.

ACTIVIDAD DE VISUALIZAR:
Como instructor leeré una parte del cuento Querido pájaro de María Baranda y Elizabeth Builes y les pediré a los niños que cierren los ojos mientras leo y visualicen, tratando de formar una imagen mental o película. Al terminar de leer el cuento les preguntaré qué dibujos mentales hicieron. Todos cerrarán sus ojos y recordarán que cuando visualizan, la única parte del  cuerpo que se debe mover es el cerebro.

Tarea:
Explica con tus palabras como se lleva a cabo el valor posicional de los números.


No hay comentarios:

Publicar un comentario