miércoles, 1 de marzo de 2017

TLSM-JVS Planeación 27 febrero 2017

Daily Routine:

Los estudiantes antes de entrar al salòn colocarán sus loncheras afuera del salón y entran al salón.
Se llevará a cabo la gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización. Realizar reflexión y análisis del mantra.
Se escribirá en el pizarrón el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día.
Se solicitará a los alumnos que pongan sobre el escritorio la tarea.
Se pasará lista de asistencia.

CAMPO FORMATIVO
Desarrollo físico y salud
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación

ASPECTO
Promoción de la salud
Relaciones interpersonales
Lenguaje escrito

MATERIA
Educación física
KiVa e Inteligencia emocional
Español

COMPETENCIAS México SEP
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

TEMA
Lección 1 KiVa
Español: Tipos de adjetivos, adjetivos calificativos, tipos de palabras según su acentuación.

¿Qué quiero que los alumnos comprendan?
KiVa
Definir los comportamientos que rigen la cultura de JVS, KiVa (No violencia) para trabajar el ciclo escolar. Lograr que los alumnos comprendan la importancia de que sean ellos el centro del aprendizaje.
Español
Que los alumnos apredan a describir y puedan catalogar cada palabra según su sílaba tónica para que aprendan a acentuar.

Lograr que los alumnos...
KiVa
mencionen que es lo que les provoca sentir esas emociones y que en su cuaderno Kiva escribe 5 enunciados con las emociones que no puedes controlar. 
Español
con palabras comunes logren descripciones interesantes y sepan distinguir ciertas palabras.

PRODUCTO FINAL
Kiva
Escribir 5 enunciados con las emociones que no puedo controlar.
Español
Lograr 2 descripciones en mi cuaderno.
Resolver los ejercicios.

ACTIVIDADES:
Kiva
Juego de KiVa, dado con emociones, se hablará de emociones y sentimientos y la diferencia de cada una. Cada uno tirará el dado y nos dirá a que emoción le lleva, y qué le hace recordar, pasará todo el salón.
Español
Hablaremos de los adjetivos que califican y reconoceremos palabras con terminación -oso, -osa, -ista.

Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
Preparar el dado de los sentimientos.

Tarea:
Realizar el ejercicio de tipos de palabras que llevan pegado en su cuaderno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada