lunes, 16 de junio de 2014

Formación Cívica y Ética

Bloque 3 todos necesitamos de todos. 

1.De fiesta en mi comunidad 

Aprendimos las tradiciones de nuestra comunidad y como la festejan como por ejemplo que sirven,como juegan y sus decoraciones.

2.todos merecemos respeto.

Aprendimos a no burlarse de los de más está bien es mejor ayudar y apoyar esta bien.

3.la vida es verde. 

Aprendimos a  mantener limpios los parques no tirando basura,no dejar las necesidades de nuestras mascotas y no cortando los arbolas y las plantas. 

4.Mi trabajo con los demás.

Aprendimos a que el trabajo en equipo es para convivir y no para pelear.

5.Diversidad en mi comunidad. 

Aprendimos a ver las diferencias de mi comunidad como las casas y los carros.

4.Los compañeros de otra escuela.  

Aprendimos a que los alumnos de otras escuelas aprenden diferente y que no son iguales a nosotras.

Bloque 4 reglas para convivencia armónica.

1.reglas por todas partes. 

Aprendimos a qué hay que seguir las reglas de donde vayas porque así  hay más orden.

2.los derechos de niñas y niños 

Aprendimos nuestros derechos como el derechos de la salud,la alimentación y el de la educación.

3.funciones de las autoridades.

Aprendimos a que las autoridades tienen diferentes funciones como la policía.

4.Acuerdos para todos. 

Aprendimos a que no hay que pelear para todo para eso hay acuerdos.

5.el reglamento escolar.

Aprendimos las reglas de la escuela y a seguirlas. 

6.Mi trabajo con los demás.

Aprendimos a trabajar bien en equipo no pelear ni discutir para evitar problemas.

Bloque 5 construir acuerdos y soluciones conflictos.


1.Todas las opiniones habrá de ser escuchadas

Aprendimos a que hay que escuchar las opiniones de los demás.

2.Nosotros nos educamos para La Paz.

Aprendimos a convivir en paz con las personas que nos rodean.

3.La participación infantil.

Aprendimos que los niños tenemos derecho de participar.

4.Mi trabajo con los de más 

Aprendimos a cooperar en las cosas que tengo que hacer con los de más.

5.Las vacunas

Aprendimos a cuidarnos con las vacunas

 6.Consultas y votaciones 

Aprendimos a respetar las opiniones de los demás.


Regina Gregorio Camila Rueda y Daniela Chávez 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario