miércoles, 4 de junio de 2014

Bloque 1 2 3 4 5 de formacion civica y etica

Bloque 1   Mi vida diaria


1.  He cambiado

Aprendimos a entender que cambiamos física y mentalmente.

2.  A quien me parezco 

Aprendimos a conocer mejor  nuestra familia y a conocer nuestros rasgos.

3. El cuidado de mi cuerpo

Aprendimos a cuidar nuestra salud comiendo sano hacer ejercicio y ir al doctor 

4. Mi alimentación 

Aprendimos a cuidar nuestra alimentación con el plato del bien comer 

5. Mi regreso a la escuela 

Aprendimos que cada año hay cosas nuevas que aprender.

6. Mis recorridos en el lugar donde vivo

Aprendimos a conocer el número de nuestra casa  la colonia y también que Hay cerca de mi casa

7.El lugar dónde vivo esta en México. 

Lo que aprendimos es a conocer más cosa de nuestro país. 

8. La defensa del castillo de Chapultepec 

Aprendimos a que la batalla se llevó acabo por que nos estaban robando parte de nuestro territorio  

Bloque 2 Exploremos la naturaleza

1. Que hay en el cielo 

Aprendimos a identificar las estrellas,luna y sol.

2. Como son las montañas las llanuras y los ríos 

Aprendimos que las montañas son altas las llanuras son planas y los ríos son largos 

3. Los lagos y los mares

Aprendimos a reconocer a los animales de los lagos y mares

4. Como cambia el agua. 

Aprendimos a que el agua se hace sólido,líquido y gaseoso.

5. Cómo son las donde viven plantas y animales silvestres

Aprendimos  reconocer los lugares donde viven los animales silvestres 

6.  Como son las plantas y los animales del medio acuático y terrestre 

Aprendimos a que los animales del medio acuático y terrestre son diferentes.

7. El inicio de la revolución Mexicana y la participación de pueblo. 

Aprendimos a reconocer más la historia de nuestro país. 

Bloque 3 Mi comunidad

1. El campo y la ciudad 
 
1. Ha cambiado 

Aprendimos qué hemos cambiado físicamente y mentalmente.

2. A quien  me parezco

Aprendimos que nos parecemos a muchos de nuestra familia por que es la herencia familiar.

3. El cuidado de mi cuerpo

Aprendimos a que debemos cuidar nuestro cuerpo para estar sanos.

4. Mi alimentación 

Aprendimos a que debemos comer saludable.

5. Mi regresó a la escuela 

Aprendimos a que cuando regaras a la escuela vas a aprender más.

6. Mis recorridos en le lugar donde vivo 

Aprendimos a identificar los lugares.

7. El lugar donde vivo está en México 

Aprendimos qué estados hay en México como Nuevo León,Guanajuato,Veracruz,Morelos etc.


8. La defensa del castillo de Chapultepec

Aprendimos la historia del castillo de Chapultepec donde se hico la pelea del Castilla de Chapultepec cuando fue la fecha y es el 13 de septiembre de 1847 








Bloque 4 Los y los  servicios del lugar donde vivo


1. La naturaleza y su importancia en la vida cotidiana 

Aprendimos a cuidar más a la naturaleza

2. Productos del campo y de la industria 

Aprendimos a saber como es el proceso de los productos del campo que van a la ciudad  

3. El comercio y los transportes 

Aprendimos a que el comercio son productos que transportan  

4. Los servicios públicos

Aprendimos a conocer los servicios que hay en my comunidad 

5. El uso eficiente de la electricidad en la vida diaria 

Aprendimos a no utilizar diariamente 

6.Los trabajos de ayer y hoy.

Aprendimos a que antes utilizaban otros tipos de materiales 

7. La expropiación petrolera.

Aprendimos a saber desde cuando se hizo la huelga de la expropiación petrolera 






Bloque 5 Juntos mejoramos nuestra vida

1.Prevención de accidentes. 

Aprendimos a prevenir los accidentes por medio de seguridad.

2.Prevención de desastres. 

Aprendimos a prevenir los desastres haciendo las cosas que nos indican.

3.Cuidado de la naturaleza.

Aprendimos a cuidar las plantas los animales cuidando los y dándoles lo que necesitan.

4.Mejorar el lugar donde vivo. 

Aprendimos a no tirar la basura donde vivo para tener un lugar limpio para vivir.

5.El día internacional del trabajo.

Aprendimos asá saber más sobre el día del trabajo como que día fue,en donde fue y quienes participaron.

Alexia y andres 🍦🍨🍊💙💚🌏


























   

No hay comentarios:

Publicar un comentario