martes, 10 de junio de 2014

Como se hace el vidrio

Cosas que necesitaras

Arena de sílice (dioxido de sílice) 

Carbonato de sodio (soda) 

Oxido de calcio (cal) 

Otros óxidos y sales (es decir,óxidos de magnesio,óxido de aluminio,óxido de hierro,óxido de magnesio o sales de sodio o calcio opcional ) 

Procedimiento

Consigue suficiente cantidad de arena de sílice. También llamada arena de cuarzo, la arena de sílice es el ingrediente primario para hacer vidrio. El vidrio sin impurezas de hierro se busca para hacer piezas transparentes de vidrio, ya que el hierro causa que el vidrio tenga una apariencia verdosa.

Agrega carbonato de sodio y óxido de calcio a la arena. El carbonato de sodio, o soda, baja la temperatura necesaria para hacer el vidrio comercial. Sin embargo, permite que el agua pase a través del vidrio, así es que el óxido de calcio, o cal, se agrega para negar esta propiedad. Los óxidos de magnesio y/o aluminio también pueden agregarse para hacer que el vidrio sea duradero. Generalmente, estos aditivos no toman más del 26 al 30 por cierto de la mezcla del vidrio.


Agrega otros químicos para mejorar el vidrio para el propósito que servirá. la adición más común para el vidrio decorativo es el óxido de plomo, el cual proporciona el brillo en el cristal, al igual que la suavidad para hacerlo más fácil de cortar y también baja el punto de fusión. Los lentes de las gafas pueden contener óxido de lantano debido a sus propiedades de refracción, mientras el hierro ayuda a que el vidrio absorba el calor.

Agrega químicos para producir el color deseado en el vidrio, si gustas. Como se menciona anteriormente, las impurezas de hierro en la arena de cuarzo hace que el vidrio tenga una apariencia verdosa, así es que se le agrega óxido de hierro para aumentar el tinte verdoso, como también el óxido de cobre. Los componentes de azufre producen un tinte amarillento, ámbar, parduzco o hasta negruzco, dependiendo de cuánto carbón o hierro se agregue a la mezcla.


Coloca la mezcla en un crisol o en un recipiente.


Fusiona la mezcla para hacerla liquida. Para el vidrio sílice, esto se hace en un horno de gas, mientras los vidrios especiales pueden ser creados usando una fundidora eléctrica, caldera u horno de crisol.


Homogeneíza y quita las burbujas del vidrio fundido. Esto significa que debes revolver la mezcla a un grosor consistente y agregar químicos como el sulfato de sodio, cloruro de sodio u óxido de antimonio.


Moldea el vidrio fundido. Se puede moldear el vidrio de diferentes maneras


Deja que el vidrio se enfríe.


10 
Trata el vidrio con calor para reforzarlo. Este proceso es llamado recocido, y remueve los puntos de estrés que puedan haberse formado en el vidrio durante el enfriamiento. Una vez este proceso esté completado, se puede revestir, laminar o tratar al vidrio para mejorar su fuerza y durabilidad.

Ivanna y Alexia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario