sábado, 8 de diciembre de 2018

JVS TSLM PLANEACIÓN ESPAÑOL SEMANA 18

JULES VERNE SCHOOL

PLANEACIÓN POR PROYECTO TSLM JVS






PROYECTO INSTITUCIONAL:
Alebrijes por la paz

SECCIÓN
Primaria
PROYECTO BIMESTRAL:
Personajes que trascienden

GRADO
Segundo / Third
SEMANA :
18

DOCENTE
Dennise Montes
FECHA:
Enero 7 al 11 del 2019

ACTIVIDADES:
Agradecer y compartir

LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
PROPÓSITO DEL DÍA:
Que el alumno reconozca algunos estados emocionales, el efecto que les provoca y algunas estrategias para la regulacion personal
Lograr que los alumnos se conecten con la lectura
Reconozcan la función de los signos de interrogación y de admiración.
Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año.
Al terminar el día los alumnos lograrán...
Logren reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones en ellos mismos y en los demas
Lograr que los alumnos idenfifiquen los 5 “poderes” de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
Conocen la función de los signos de admiración e interrogación
Manejan los meses del año en su orden cronológico


Que los alumnos apliquen el uso de libros y cuadernos de la metodología JVS







PROGRAMAS JVS:
Programa KiVa
Programa de Comprensión
Daily routine
Daily routine

Programa Inteligencia Emocional
Rutinas de Vocabulario
Rutina de Vocabulario
Rutina de Vocabulario















CAMPOS DE FORMACIÓN:
Desarrollo Personal y Social
Lenguaje y Comunicación
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático



Desarrollo Personal y Social











ASINGNATURAS:
Vocabulario
Comprensión lectora
Español
Matemáticas

Inteligencia emocional
Lenguaje Oral y escrito
Lenguaje oral y escrito
Coading

Educación Física
Música
Educación Física
Club de huerto



Expresión Corporal






CONTENIDOS O CONCEPTOS:
Emociones
Lectura de comprensión
Exposición
Número
Temas Transversales
Vocabulario
Escritura
Crear un cuanto a partir de una imagen
Adición


Vocabulario

Sustracción




Figuras geométricas





CRITERIOS DE EVALUACION:
Rubricas inteligencia emocional
Rubrica 5 poderes de compresión
Rubrica de escritura
Aprendizajes esperados















RECURSOS:
Ipad
Programa Comprensión
Ipad
Ipad

Cuaderno kiVa
Cuadros para identificar conexiones
Cuaderno español
Cuaderno de matemáticas

Hojas de colores
Cuentos
Hojas de colores



Post its












EVIDENCIAS O PRODUCTOS FINALES DIA
Mapa de emociones
Cuadro de conexión
Actividades en el cuaderno correspondiente
Actividades en el cuaderno de matemáticas















ACTIVIDADES:




ACTIVIDAD 1




INICIO:
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine

2. Pediré que se realicen ejercicios de respiración para posteriormente realizar las preguntas ¿Cómo te fue en las vaciones? ¿Qué hiciste? ¿Cómo te sientes de que hayan acabado?
3.- Para producir una conexión leeré a los alumnos un cuento de la biblioteca
 
2.  Escribir oraciones y pedir a los niños que las lean en voz alta. Posteriormente, pasar a alumnos voluntarios a colocar los signos de interrogación o de admiración en cada una.
2. Organizar a los alumnos en equipos y pedirles que en el calendario o en la línea de los meses ubiquen lo siguiente: el mes de enero, el primer sábado de mayo, el 15 de septiembre, el 21 de marzo.



3. Comentar si lo hicieron correctamente. En el diálogo, recordar la función de cada tipo de signos.
3. Comentar cómo encontraron las fechas indicadas y si tuvieron que recordar el orden de los meses.

























DESARROLLO
2. Cada uno de los alumnos expresarán como se sienten
4.- Pediré que se identifiquen con una imagen con la que puedan conectarse con la lectura
4. En su cuaderno, escribir 5 oraciones con signos de exclamación y 5 con signos de interrogación.
4.  Mencionar los meses del año en su orden correspondiente


5. Expresarán con que situación se conectaron con el cuento.
5.  Organizar a los niños en equipos y a cada uno entregarle un listado de oraciones. El resto será colocar los signos correspondientes y después leerlos en voz alta con la entonación adecuada.
5.  En su cuaderno, resolver el siguiente ejercicio:

Escribe el nombre del cuarto mes del año: ______________________.
Escribe el mes y el día de tu cumpleaños: _____________________________.
Indica cuántos sábados hay en el mes de julio: ___________________________.
¿Cuántas semanas completas hay en octubre?: ________________________.
¿Qué día de la semana es el 7 de noviembre? :________________________.
Escribe las fechas de acontecimientos importantes que recuerdes: ____________.


6.- Realizarán 3 oraciones con lo que se conectaron
































CIERRE
3. En su cuaderno kiVa escribirán su emoción ilustrandola
7. Les proporcionaré a los alumnos una hoja en la que diujarán y escribirán en la parte izquiera lo que más les gustó de la lectura y del lado derecho en que parte de su vida tuvieron conexión con la lectura
6. Escribir una conclusión sobre el uso de los signos y sobre la entonación que se le debe dar a cada oración.
6. Escribir los nombres de todos los meses del año en su cuaderno.















DEBERÉ TENER LISTO ANTES:
Ipad
Programa Comprensión
Ipad
Cuaderno de matemáticas

Cuaderno kiVa
Cuadros para identificar conexiones
Hojas con oraciones



Cuento
Cuaderno de español
















TAREA:
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración

Repasar jalones
Repasar jalones
Repasar jalones
Repasar jalones




Leer 10 minutos en voz alta





No hay comentarios:

Publicar un comentario