sábado, 8 de diciembre de 2018

JVS TSLM PLANEACIÓN ESPAÑOL SEMANA 17

JULES VERNE SCHOOL

PLANEACIÓN POR PROYECTO TSLM JVS








PROYECTO INSTITUCIONAL:
Alebrijes por la paz

SECCIÓN
Primaria

PROYECTO BIMESTRAL:
Personajes que trascienden

GRADO
Segundo / Third

SEMANA :
17

DOCENTE
Dennise Montes

FECHA:
Diciembre 10 al 14 del 2018

ACTIVIDADES:
Agradecer y compartir


LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
PROPÓSITO DEL DÍA:
Que el alumno reconozca algunos estados emocionales, el efecto que les provoca y algunas estrategias para la regulacion personal
Lograr que los alumnos se conecten con la lectura
Reconozcan la función de los signos de interrogación y de admiración.
Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.
Reconoce los órganos de los sentidos, su función, y practica acciones para su cuidado.
Al terminar el día los alumnos lograrán...
Logren reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones en ellos mismos y en los demas
Lograr que los alumnos idenfifiquen los 5 “poderes” de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
Conozcan la función de los signos de admiración e interrogación, reconociendo su sonido en textos
Agrupan y desagrupan cantidades hasta el 1000
Reconocen la importancia del oído y sus funciones; identifica medidas para cuidar el sentido del oído.


Que los alumnos apliquen el uso de libros y cuadernos de la metodología JVS









PROGRAMAS JVS:
Programa KiVa
Programa de Comprensión
Daily routine
Daily routine
Daily routine

Programa Inteligencia Emocional
Rutinas de Vocabulario
Rutina de Vocabulario
Rutina de Vocabulario
Rutina de Vocabulario


















CAMPOS DE FORMACIÓN:
Desarrollo Personal y Social
Lenguaje y Comunicación
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Exploración y comprensión del mundo natural y social



Desarrollo Personal y Social














ASINGNATURAS:
Vocabulario
Comprensión lectora
Español
Matemáticas
Conocimiento del medio

Inteligencia emocional
Lenguaje Oral y escrito
Lenguaje oral y escrito
Coading


Educación Física
Música
Educación Física
Club de huerto




Expresión Corporal








CRITERIOS DE EVALUACION:
Rubricas inteligencia emocional
Rubrica 5 poderes de compresión
Rubrica de escritura
Aprendizajes esperados
Aprendizajes esperados


















RECURSOS:
Ipad
Programa Comprensión
Ipad
Ipad
Ipad

Cuaderno kiVa
Cuadros para identificar conexiones
Cuaderno español
Cuaderno de matemáticas
Libro y cuaderno

Hojas de colores
Cuentos
Hojas de colores

Hojas de color y blancas


Post its















EVIDENCIAS O PRODUCTOS FINALES DIA
Relexiones en su cuaderno kiVa
Cuadro de conexión
Actividades en libro y cueaderno correspondientes
Actividades en el cuaderno de matemáticas



















ACTIVIDADES:





ACTIVIDAD 1





INICIO:
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine

2. Dialogarán sobre las actividades que ahora pueden hacer solos y antes no podían y reflexionar por qué ahora ya es posible que las realicen.
3.- Para producir una conexión leeré a los alumnos un cuento de la biblioteca
 
2. Escribir al frente las expresiones: ¿te gusta la navidad? Y ¡te gusta la navidad! Pedir a los niños que las observen y digan en qué son diferentes.
2. Analizar las imágenes de la página 87 del libro de texto y determinar cuántos chocolates hay en la caja y cuántos en el paquete.
2.  Observar las imágenes de la página 78 del libro de texto e identificar las acciones para cuidar el sentido del oído.



3. Leer ambas con la entonación correspondiente y hacer comentarios sobre las situaciones en que se puede usar cada una.
3. Plantear las siguientes preguntas: ¿cuántos paquetes se pueden llenar con los chocolates de una caja?; ¿cuántos paquetes se necesitarían para llenar dos cajas?; ¿cuántos paquetes se completan con los chocolates de media caja?
3. Comentar de qué manera lo cuida cada uno y qué otras medidas pueden tomar para tener oídos sanos.



4. Explicar el uso correcto de los signos de admiración e interrogación mencionando ejemplos.
4. Solicitar a los niños que piensen en diferentes formar de agrupar los chocolates, por ejemplo, en grupos de 5 o de 20. Plantear preguntas como: ¿cuántos paquetes de 5 chocolates se necesitarían para llenar una caja de 50?, etc.

























DESARROLLO
3. Saldremos al patio para realizar un rally por equipos. Es importante resaltar que contendrá actividades físicas y cognitivas que los alumnos puedan realizar, por ejemplo: pasar una pelota en túnel con sus compañeros, correr a determinado punto, escribir nombres de animales, hacer operaciones matemáticas, etc.
4.- Pediré que se identifiquen con una imagen con la que puedan conectarse con la lectura
5.  En su libro de texto de español y su libro de lecturas, buscar expresiones donde se usen ambos signos. Escribirlas en el cuaderno y socializarlas para analizar sus diferentes usos.
5. Leer en voz alta los pedidos que llegaron a la tienda de Don Vicente y calcular cuántos chocolates se necesitan para cada uno. L.T. pág. 87.
4.  Salir al patio para realizar una dinámica donde no contarán con el sentido del oído. Colocarse tapones para los oídos u otro material que cumpla con la función. Sin quitárselos, deberán caminar durante cinco minutos por la escuela

4.  Enfatizaré en lo importante es que concluyan las actividades con la colaboración de todos
5. Expresarán con que situación se conectaron con el cuento.

6. En parejas, contestar las preguntas de la página 87 haciendo los cálculos correspondientes.
5.  De vuelta en el aula, como se sintieron al tener una limitación auditiva


6.- Realizarán 3 oraciones con lo que se conectaron


6.  Explicar que en México hay personas que nacen sordas o pierden la audición, por lo que necesitan otras formas de comunicarse, tal como la lengua de señas mexicana.





7.  Observar las imágenes de los días de la semana en lengua de señas y explicar los movimientos correspondientes. Después practicarlos. L.T. pág. 79.






























CIERRE
5.  Dialogaremos sobre lo que pudieron hacer en el rally y cómo participaron con su equipo.
7. Les proporcionaré a los alumnos una hoja en la que diujarán y escribirán en la parte izquiera lo que más les gustó de la lectura y del lado derecho en que parte de su vida tuvieron conexión con la lectura
6. Contestar la actividad de la página 86 del libro de texto, colocando correctamente los signos en las oraciones.
7. Socializar las respuestas y los procedimientos implementados.
8. En parejas, decir por turnos los días de la semana en lengua de señas, para que el compañero reconozca cuál es.





9. Realizar comentarios sobre cómo se sintieron con la lengua de señas.












DEBERÉ TENER LISTO ANTES:
Ipad
Programa Comprensión
Ipad
Cuaderno de matemáticas
Ipad

Cuaderno kiVa
Cuadros para identificar conexiones
Cuaderno español

Cuaderno de Conocimiento del medio


Cuento
Libro de español




















TAREA:
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración

Repasar jalones
Repasar jalones
Repasar jalones
Repasar jalones
Repasar jalones




Leer 10 minutos en voz alta







No hay comentarios:

Publicar un comentario