sábado, 8 de diciembre de 2018

JVS TSLM PLANEACIÓN ESPAÑOL SEMANA 16

JULES VERNE SCHOOL

PLANEACIÓN POR PROYECTO TSLM JVS








PROYECTO INSTITUCIONAL:
Alebrijes por la paz

SECCIÓN
Primaria

PROYECTO BIMESTRAL:
Personajes que trascienden

GRADO
Segundo / Third

SEMANA :
16

DOCENTE
Dennise Montes

FECHA:
Diciembre 3 al 7 del 2018

ACTIVIDADES:
Agradecer y compartir




LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
PROPÓSITO DEL DÍA:
Que el alumno reconozca algunos estados emocionales, el efecto que les provoca y algunas estrategias para la regulacion personal
Lograr que los alumnos se conecten con la lectura
Selecciona diversos textos informativos  para conocer más sobre un tema.
Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año.
Reconoce los órganos de los sentidos, su función, y practica acciones para su cuidado
Al terminar el día los alumnos lograrán...
Logren reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones en ellos mismos y en los demas
Lograr que los alumnos idenfifiquen los 5 “poderes” de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
Fortalezcan su conocimiento alfabético y ortográfico al trabajar palabras con j y g.
Utilizan el calendario y manejan lapsos con unidades convencionales de tiempo.
Reconocen la importancia del oído y sus funciones


Que los alumnos apliquen el uso de libros y cuadernos de la metodología JVS









PROGRAMAS JVS:
Programa KiVa
Programa de Comprensión
Daily routine
Daily routine
Daily routine

Programa Inteligencia Emocional
Rutinas de Vocabulario
Rutina de Vocabulario
Rutina de Vocabulario
Rutina de Vocabulario


















CAMPOS DE FORMACIÓN:
Desarrollo Personal y Social
Lenguaje y Comunicación
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Exploración y comprensión del mundo natural y social



Desarrollo Personal y Social




















ASIGNATURAS:
Vocabulario
Comprensión lectora
Español
Matemáticas
Conocimiento del medio

Inteligencia emocional
Lenguaje Oral y escrito
Lenguaje oral y escrito
Coading


Educación Física
Música
Educación Física
Club de huerto




Expresión Corporal








EVIDENCIAS O PRODUCTOS FINALES DIA
Dibujo de su silueta
Cuadro de conexión
Actividades en el cuaderno de español
Actividades en el cuaderno de matemáticas



















ACTIVIDADES:





ACTIVIDAD 1





INICIO:
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine

2. Pediré a los alumnos que se sienten con la postura de cuerpo de montaña. Tocar un instrumento musical durante un minuto y solicitarles que cuando pare el sonido, levanten la mano para completar la siguiente frase: “Algo que me gusta de mí es…”
3.- Para producir una conexión leeré a los alumnos un cuento de la biblioteca
 
2. Platicar con los niños sobre los insectos que conocen, dónde los han visto y cómo es su comportamiento.
2.  Recordar los meses del año en su orden cronológico.
2. Con todo el grupo, salir al patio para jugar a “La gallinita ciega”. Un alumno se vendará los ojos y se colocará al centro de un círculo formado por sus compañeros. Por turnos, los niños le hablarán, la gallinita ciega deberá decir el nombre de quien le habló y dirigirse a la persona



3. Platicar con los niños sobre los insectos que conocen, dónde los han visto y cómo es su comportamiento.
3. Hacer comentarios sobre algunos acontecimientos importantes que ocurren en determinados meses, por ejemplo, cuando entran a clases, celebran su cumpleaños, llega navidad, etc.
3. Cambiar el rol de la gallinita varias veces. L.T. pág. 74.






























DESARROLLO
3. En un espacio despejado, con la ayuda de un compañero trazará su silueta en un papel o cartón; dentro deberán dibujar sus características físicas, emocionales y de carácter. Para finalizar, cada niño deberá escribir su nombre en el dibujo.
4.- Pediré que se identifiquen con una imagen con la que puedan conectarse con la lectura
4. Leer las descripciones de insectos que aparecen en la página 78 del libro de texto y mencionar de qué animal se trata.
4. Organizar a los alumnos en equipos; en cada uno facilitar una hoja de calendario espacios para todos los meses del año. Deberán escribirles su nombre y el número de días que tiene cada uno, además, deberán colocar acontecimientos importantes. L.T. pág. 83.
4.  De regreso en el aula, comentar qué fue necesario hacer para identificar el nombre de los compañeros que hablaban. Además, contar su experiencia al permanecer vendados de la vista.


5. Expresarán con que situación se conectaron con el cuento.
5. Observar las ilustraciones del crucigrama y corroborar que el insecto que dijeron al leer la descripción sea el correcto

5. Hablar sobre el sentido del oído y su funcionalidad, mencionando ejemplos de situaciones donde es necesario


6.- Realizarán 3 oraciones con lo que se conectaron
6.Para revisar la escritura de los nombres, pedir a varios alumnos que escriban al frente las respuestas del crucigrama. Después, leerlos en voz alta haciendo énfasis en los sonidos de las letras j y g, para corroborar que los hayan escrito sin errores.





7.  Solicitar que den ejemplos de palabras que se escriban con j y con g, explicando las diferencias de sonido.
































CIERRE
4. De manera grupal socializarán los dibujos y reflexionar en torno a las semejanzas y diferencias que tenemos unos y otros.
7. Les proporcionaré a los alumnos una hoja en la que diujarán y escribirán en la parte izquiera lo que más les gustó de la lectura y del lado derecho en que parte de su vida tuvieron conexión con la lectura
8. Resolver un ejercicio en el cuaderno consistente en completar palabras con j y con g.
5. Comentar qué diferencias hay entre el calendario que acaban de hacer y la línea de los meses. Identificar cuál de los dos es más práctico
6.  Hacer comentarios sobre las siguientes preguntas: ¿para qué nos sirve escuchar los sonidos que nos rodean?, ¿de qué manera el sentido del oído nos ayuda a conocer el mundo? L.T. pág. 75.




6. En su cuaderno, escribir cuáles acontecimientos se deben colocar en el horario escolar y cuáles en el calendario. L.T. pág. 83.













DEBERÉ TENER LISTO ANTES:
Ipad
Programa Comprensión
Ipad
Cuaderno de matemáticas
Ipad

Cuaderno kiVa
Cuadros para identificar conexiones
Crucigrama
Libro de matemáticas
Cuaderno de Conocimiento del medio


Cuento
Cuaderno de español
Calendarios



















TAREA:
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración

Repasar jalones
Repasar jalones
Repasar jalones
Repasar jalones
Repasar jalones




Leer 10 minutos en voz alta







No hay comentarios:

Publicar un comentario