jueves, 4 de septiembre de 2014

Reglamento

REGLAMENTO Y  CLASES EXTRAESCOLARES



LUNCH

El lunch deberá ser balanceado. Cuando no existen suficientes nutrientes en al alimentación las neuronas bajan su desempeño y los alumnos se cansan fácilmente y se desconcentran.

El alimento tiene un efecto directo sobre las neuronas del aprendizaje, memoria, concentración, retención de información, descanso y su estado anímico.

No hay tiendita y el programa “Jueves de Home lunch” (antes “Jueves Saludable”) implementado por la Asociación de Padres de Familia se aplicará en el mes de octubre. Consiste en que cada grupo prepara un “lunch casero” y vende a toda la comunidad cada jueves (Se enviará programa).

Para el lunch diario se recomienda:

1 pieza de verdura / fruta.
1 Porción de cereales.
1 Porción  de proteína.
1 bebida natural.

PUNTUALIDAD

Puesto que buscamos formar en nuestros alumnos la disciplina de la puntualidad, el horario se deberá cumplir desde el primer día de clases, la entrada es a las 7:50 para primaria y a las 8:50 para preescolar cerrando las puertas a las 8:00 y 9:00 respectivamente.  Les suplicamos contribuir a la formación de hábitos de puntualidad y disciplina en los alumnos evitando angustias innecesarias.

SEGURIDAD

Nuestro trabajo constante es  buscar siempre la excelencia y encontrar procesos de mejora continua, les suplicamos a todos nuestros padres de familia, maestros y visitantes que registren su entrada y salida en todo momento.

La puerta del colegio estará siempre cerrada y el acceso estará restringido a citas y visitas previamente establecidas.  Cabe mencionar que como padres de familia son  miembros de esta comunidad y siempre bienvenidos, pero suplicamos su comprensión para establecer y respetar los lineamientos y procedimientos de la misma para seguridad de sus hijos.

A la hora de la salida, a partir de que se les entreguen las credenciales de los alumnos será obligatorio recoger a sus hijos con la copia amplificada de dicha credencial (Del colegio) y mostrarla en caso de que se les solicite.

Para la hora de la salida a los papás que recogen a sus hijos en auto, les pedimos IMPRIMIR EN UN CUARTO DE CARTULINA EL NOMBRE DE SU HIJO, Y MOSTRARLO DESDE SU AUTOMOVIL PARA PODER BOCEAR A LOS ALUMNOS POR SU NOMBRE.

UNIFORME:

Les recordamos que el colegio únicamente gestiona ante el proveedor la maquila y venta de los uniformes.  Es un proveedor externo, por lo cuál solicitamos su comprensión pues el colegio los apoya en gestionar ante ustedes este servicio.

El proveedor de uniformes se ha presentado en nuestras instalaciones para hacer entrega de los pedidos pendientes varias veces a la hora de la salida durante el mes de agosto.  Una vez mas y por última vez estará el 4 septiembre (fecha de la junta inicial), a las 17:00 hrs. para entregar los pedidos pedidos pendientes a excepción de los sweaters que serán entregados el viernes 3 de octubre de 12:00 a 14:00 afuera de las instalaciones del colegio.

A partir de esta fecha, solo los alumnos a los que el proveedor no les haya entregado lo estipulado anteriormente, podrán sustituir el sweater del colegio por uno similar.  Y se estará revisando el uniforme completo y reglamentario en la entrada del colegio y de acuerdo al calendario proporcionado.


DIAS DE USO:


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PREESCOLAR
Pants
Gala
Pants
Gala
Ropa de calle (no sandalias, tacones, faldas excesivamente cortas, etc).

PRIMARIA
Pants
Gala
Pants
Gala
Ropa de calle
( no sandalias, tacones, faldas excesivamente cortas, etc).

Uniforme de gala: niños-calcetín azul marino y zapatos escolares negros niñas-calceta blanca y zapatos escolares negros.

Pants:  niños y niñas-calcetines blancos y tenis blancos.



RECEPCIÓN DE MATERIAL Y ALIMENTOS:

De acuerdo a nuestro reglamento institucional y con el objetivo de formar alumnos responsables, no se permitirá que entreguen, maquetas, tareas, material, etc. una vez que el alumno ingresó al plantel.

ENFERMEDADES/ACCIDENTES

Favor de no enviar a sus hijos con gripa, temperatura o bien alguna otra enfermedad para evitar infecciones. En caso de estar enfermo el alumno deberá reincorporarse cuando su médico lo haya dado de alta y presentar el alta por escrito (Casos de varicela, sarampión, etc.). Por disposición oficial, los niños que presenten síntomas tendrán que regresar a sus hogares y presentarse con una receta médica en la que se indique que el alumno está sano.  En caso de que los alumnos presenten algún malestar el proceso es el siguiente:

La maestra reporta a la coordinación y a la recepción el malestar del alumno, elaborando por escrito un reporte de accidente o enfermedad, mismo que se guarda en el expediente del alumno.  El colegio les llama para que ustedes autoricen la administración del medicamento que indicaron en los registros de inscripción, y para dar aviso de la situación de su hijo.  

En el caso de que algún alumno sufra un accidente, se le dan los primeros auxilios en la escuela, la maestra informa a los padres de familia sobre lo ocurrido y las medidas que se tomaron y ellos deberán firmar el reporte de accidente de enterados (en ciertos casos como dolores de estómago, de cabeza, golpes, se les informa a los padres vía telefónica para que ellos decidan las acciones a tomar).
En ambos casos se envía un Reporte de Accidente o enfermedad por escrito, impreso y por email.

Es decisión de ustedes como padres de familia recoger al alumno o decidir que permanezca en nuestras instalaciones.  Nuestro compromiso es hacerles saber en todo momento la situación de su hijo o hija.

En caso de urgencia necesaria, bajo su decisión y autorización, el alumno se remite a la Clínica del Valle acompañado de personal del colegio para atender el incidente.  Se deberá solicitar en la administración del colegio el reporte para el seguro, y las facturas deberán expedirse a nombre de:
 
Escuela Yolihuani, SC
RFC:   EYO8501104T6
Heriberto Frías 949
Col. Del Valle
México, DF   03100   

OBJETOS OLVIDADOS

Con el fin de fomentar la responsabilidad, los alumnos deberán estar al pendiente y al cuidado de sus objetos personales. La maestra  dará la instrucción de guardar su tarea y revisar que no hayan dejado nada, una vez que salgan del salón no podrán regresar por ninguna pertenencia. Por lo que deberán esperar al día siguiente.

CITAS

Favor de no solicitar información en la puerta, por respeto a sus hijos, ellos se merecen el tiempo y lugar adecuado para comentar información sobre ellos, por lo tanto les rogamos pasar a la recepción y solicitar una cita.  La solicitud de cita deberá solicitarse vía email: info@julesverneschool.edu.mx, colegiojulioverne1@gmail.com

Para cualquier cita favor de enviar un correo electrónico ainfo@julesverneschool.edu.mx y/o colegiojulioverne1@gmail.com

CIRCULARES

Favor de leer la circulares que se enviarán a su correo y enviar un email como acuse de recibo al mismo email.

COMUNICACIÓN:

Toda la comunicación es vía email.  Dando un tiempo de respuesta máximo de 24 horas.  En caso de no responderles, les suplicamos reportarlo de forma telefónica para poder revisar cualquier posible error en la dirección de email.

Todos los primeros días de mes, se envía la circular con las actividades correspondientes a ese mes y algunos puntos relevantes del mismo.

CLASES ESPECIALES, AFTER SCHOOL Y TRANSPORTE

El servicio de comedor, tareas dirigidas y clases extraescolares son externos y se manejan administrativamente independiente a la rutina escolar.  

Jules Verne School se responsabiliza de gestionar, atender y supervisar el mejor servicio para ustedes, por lo cual les suplicamos reportarnos cualquier incidente, comentario o duda para poder atenderlo a la brevedad posible con los encargados de dichos servicios.

HORARIO:

2:00 pm concentración de los alumnos que pasan al servicio del comedor.
2:05 pm lavado de manos.
2:10 pm pasamos a comedor.
2:15 pm servimos la comida.
2:20 pm comida
2:30 pm comida
2:40 pm comida
2:50 pm aseo personal (lavado de dientes, necesidades físicas )
3:00 pm los alumnos que no toman ninguna clase extracurricular empezaran a   hacer su tarea.
3:10 a 5:45 hacemos tareas y queda terminada en el horario establecido.
5:45 pm los alumnos que traen lunch para el turno de la tarde lo pueden comer.
6:00 pm guardan sus cosas en la mochila.
6:10 pm recogen todo el material que se ocupó en el salón.
6:20 aseo personal.
6:30 todos a casa.
                           
ACTIVIDADES Y PROGRAMA AFTERSCHOOL

Dentro del horario de afterschool.

Las actividades se realizan después de que los alumnos terminan de hacer sus tareas.
Todas nuestras actividades están programadas para realizarse en un horario en el que no interfiera con su tarea.

Lunes
Manualidades:
Con esta actividad los niños desarrollarán su motricidad fina.
Ejemplo de actividad: manipulación de diferentes materiales, rasgado de diferentes materiales, amansamiento de masas, plastilinas etc.

Martes
Actividad libre dentro del salón de clases.
En esta actividad los alumnos pondrán en práctica su desarrollo personal y social al tomar decisiones para ponerse de acuerdo para elegir los juegos ,el compartir los diferentes materiales usados para la actividad elegida en ese momento.

Miércoles
FITNESS KIDS.
Con estas actividades físicas los alumnos desarrollarán su lateralidad, bilateralidad ,espacios dentro y fuera de la sala en donde se trabaje.

Jueves
Cocina.
Pretendemos despertar en ellos la curiosidad por la cocina y darles la posibilidad de que descubran las texturas, los sabores y los procesos de los alimentos.

Viernes
Actividad al aire libre.
Con estas actividades pretendemos que los alumnos aprendan a tomar decisiones eligiendo libremente que actividad desean hacer y previniendo los riesgos que puede traer estas.

CLASES EXTRA ESCOLARES:

A partir de septiembre los alumnos deberán estar inscritos para dichas clases.  Para ello es necesario que ustedes manden un email a: colegiojulioverne1@gmail.com y adm@julesverneschool.edu.mx para poder registrar a sus hijos.  (Este próximo lunes y martes la clase de jazz, de dibujo y de mandolina serán sin costo pero se debe dar aviso de quienes se quedarán).  

Para poder tener acceso al afterclass es necesario haber cubierto el importe por inscripción (equivalente al medio mes de agosto en que ya se dio el servicio).  A partir de septiembre no se otorgará el servicio a quienes no tengan cubiertos estos importes.

Será necesario firmar de recibido y estar de acuerdo en el reglamento de cada clase y del uso del servicio de transporte y comedor que se entregarán en la JUNTA DEL 4 DE SEPTIEMBRE.

La clase de guitarra es para alumnos mayores de 9 años, por asuntos de coordinación motriz.

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