lunes, 2 de abril de 2012

JVS TRANSMEDIA STORYTELLING ART PROJECT: GOAL, AND ACTIVITIES

Objetivo: aprender historia del arte en relación a los movimientos históricos y sociales, a través de la producción Trasmedia y de la puesta en escena (asambleas) de una producción en vivo que incluya el arte en sus expresiones: musical, visual, dramática, danza, literatura para ser representada el día de las madres, haciendo que los alumnos participen en todo el desarrollo.

Actividades que hicieron los niños durante el desarrollo del proyecto:

a) Se introdujo al tema, preguntándoles que sabían acerca de las corrientes de arte: Romanticismo, Neoclasicismo, Impresionismo y Realismo. Después, en equipos, buscaron en el ipad, información sobre el movimiento de arte que les tocó (fechas y países, acontecimientos históricos y sociales, artistas y obras, pintura, drama, arquitectura). Se comentó de manera grupal.
b) Se proyectaron imágenes y videos de cada una de las corrientes.
c) Luego pregunté al grupo cuál era la corriente que más les llamó la atención y por qué. Grupalmente se decidió que se trabajaría con el Impresionismo.
d) En equipos investigaron más acerca de esta corriente.
e) Los alumnos tuvieron un taller de cine. Luego elaboraron cuadros de diálogos a manera de comics, con los datos del Impresionismo.
f) De manera grupal se creó la historia y cada alumno escribió sus diálogos para la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario