JULES
VERNE SCHOOL
|
PLANEACIÓN
POR PROYECTO TSLM JVS
|
|||
PROYECTO
INSTITUCIONAL:
|
Alebrijes
por la paz
|
|
SECCIÓN
|
Primaria
|
PROYECTO
BIMESTRAL:
|
Personajes
que trascienden
|
|
GRADO
|
Segundo
/ Third
|
SEMANA
:
|
18
|
|
DOCENTE
|
Dennise
Montes
|
FECHA:
|
Enero 7
al 11 del 2019
|
|
ACTIVIDADES:
|
Agradecer y compartir
|
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
PROPÓSITO
DEL DÍA:
|
Que el
alumno reconozca algunos estados emocionales, el efecto que les provoca y
algunas estrategias para la regulacion personal
|
Lograr
que los alumnos se conecten con la lectura
|
Reconozcan la función de los signos de interrogación y de admiración.
|
Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de
tiempo: día, semana, mes y año.
|
Al
terminar el día los alumnos lograrán...
|
Logren
reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones en ellos mismos y en los
demas
|
Lograr que los alumnos idenfifiquen los 5 “poderes” de la metodología
del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando
las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
|
Conocen la función de los signos de admiración e interrogación
|
Manejan los meses del año en su orden cronológico
|
|
|
Que los alumnos apliquen el uso de libros y cuadernos de la
metodología JVS
|
|
|
|
|
|
|
|
PROGRAMAS
JVS:
|
Programa
KiVa
|
Programa
de Comprensión
|
Daily
routine
|
Daily
routine
|
|
Programa
Inteligencia Emocional
|
Rutinas
de Vocabulario
|
Rutina
de Vocabulario
|
Rutina
de Vocabulario
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CAMPOS
DE FORMACIÓN:
|
Desarrollo
Personal y Social
|
Lenguaje
y Comunicación
|
Lenguaje
y Comunicación
|
Pensamiento
matemático
|
|
|
|
Desarrollo
Personal y Social
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ASINGNATURAS:
|
Vocabulario
|
Comprensión
lectora
|
Español
|
Matemáticas
|
|
Inteligencia
emocional
|
Lenguaje
Oral y escrito
|
Lenguaje
oral y escrito
|
Coading
|
|
Educación
Física
|
Música
|
Educación
Física
|
Club de
huerto
|
|
|
|
Expresión
Corporal
|
|
|
|
|
|
|
CONTENIDOS
O CONCEPTOS:
|
Emociones
|
Lectura
de comprensión
|
Exposición
|
Número
|
Temas
Transversales
|
Vocabulario
|
Escritura
|
Crear
un cuanto a partir de una imagen
|
Adición
|
|
|
Vocabulario
|
|
Sustracción
|
|
|
|
|
Figuras
geométricas
|
|
|
|
|
|
CRITERIOS
DE EVALUACION:
|
Rubricas
inteligencia emocional
|
Rubrica
5 poderes de compresión
|
Rubrica
de escritura
|
Aprendizajes
esperados
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RECURSOS:
|
Ipad
|
Programa
Comprensión
|
Ipad
|
Ipad
|
|
Cuaderno
kiVa
|
Cuadros
para identificar conexiones
|
Cuaderno
español
|
Cuaderno
de matemáticas
|
|
Hojas
de colores
|
Cuentos
|
Hojas
de colores
|
|
|
|
Post
its
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EVIDENCIAS
O PRODUCTOS FINALES DIA
|
Mapa de
emociones
|
Cuadro
de conexión
|
Actividades
en el cuaderno correspondiente
|
Actividades
en el cuaderno de matemáticas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDADES:
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD
1
|
|
|
||
INICIO:
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
|
2. Pediré que se realicen ejercicios de respiración para
posteriormente realizar las preguntas ¿Cómo te fue en las vaciones? ¿Qué
hiciste? ¿Cómo te sientes de que hayan acabado?
|
3.- Para producir una conexión leeré a los alumnos un cuento de la
biblioteca
|
2. Escribir oraciones y pedir a los niños que
las lean en voz alta. Posteriormente, pasar a alumnos voluntarios a colocar
los signos de interrogación o de admiración en cada una.
|
2.
Organizar a los alumnos en equipos y pedirles que en el calendario o en la
línea de los meses ubiquen lo siguiente: el mes de enero, el primer sábado de
mayo, el 15 de septiembre, el 21 de marzo.
|
|
|
3.
Comentar si lo hicieron correctamente. En el diálogo, recordar la función de
cada tipo de signos.
|
3.
Comentar cómo encontraron las fechas indicadas y si tuvieron que recordar el
orden de los meses.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DESARROLLO
|
2. Cada
uno de los alumnos expresarán como se sienten
|
4.- Pediré que se identifiquen con una imagen con la que puedan
conectarse con la lectura
|
4. En
su cuaderno, escribir 5 oraciones con signos de exclamación y 5 con signos de
interrogación.
|
4. Mencionar los meses del año en su orden
correspondiente
|
|
|
5. Expresarán con que situación se conectaron con el cuento.
|
5. Organizar a los niños en equipos y a cada
uno entregarle un listado de oraciones. El resto será colocar los signos
correspondientes y después leerlos en voz alta con la entonación adecuada.
|
5. En su cuaderno, resolver el siguiente
ejercicio:
Escribe el nombre del cuarto mes del año: ______________________. Escribe el mes y el día de tu cumpleaños: _____________________________. Indica cuántos sábados hay en el mes de julio: ___________________________. ¿Cuántas semanas completas hay en octubre?: ________________________. ¿Qué día de la semana es el 7 de noviembre? :________________________. Escribe las fechas de acontecimientos importantes que recuerdes: ____________. |
|
|
6.- Realizarán 3 oraciones con lo que se conectaron
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CIERRE
|
3. En
su cuaderno kiVa escribirán su emoción ilustrandola
|
7. Les
proporcionaré a los alumnos una hoja en la que diujarán y escribirán en la parte
izquiera lo que más les gustó de la lectura y del lado derecho en que parte
de su vida tuvieron conexión con la lectura
|
6.
Escribir una conclusión sobre el uso de los signos y sobre la entonación que
se le debe dar a cada oración.
|
6. Escribir los nombres de todos los meses del año en su cuaderno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DEBERÉ
TENER LISTO ANTES:
|
Ipad
|
Programa
Comprensión
|
Ipad
|
Cuaderno
de matemáticas
|
|
Cuaderno
kiVa
|
Cuadros
para identificar conexiones
|
Hojas
con oraciones
|
|
|
|
Cuento
|
Cuaderno
de español
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
TAREA:
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar
una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
|
|
|
|
Leer 10
minutos en voz alta
|
|
|
|
|
|
Transmedia Storytelling Learning Method Join our blog to learn globally Jules Verne School producing Viral Learning "A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo" "Transformando el memorizar en recordar"
sábado, 8 de diciembre de 2018
JVS TSLM PLANEACIÓN ESPAÑOL SEMANA 18
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario