JULES
VERNE SCHOOL
|
PLANEACIÓN
POR PROYECTO TSLM JVS
|
|||||
PROYECTO
INSTITUCIONAL:
|
Alebrijes
por la paz
|
|
SECCIÓN
|
Primaria
|
||
PROYECTO
BIMESTRAL:
|
Personajes
que trascienden
|
|
GRADO
|
Segundo
/ Third
|
||
SEMANA
:
|
16
|
|
DOCENTE
|
Dennise
Montes
|
||
FECHA:
|
Diciembre
3 al 7 del 2018
|
|
ACTIVIDADES:
|
Agradecer y compartir
|
||
|
|
|||||
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
|
PROPÓSITO
DEL DÍA:
|
Que el
alumno reconozca algunos estados emocionales, el efecto que les provoca y
algunas estrategias para la regulacion personal
|
Lograr
que los alumnos se conecten con la lectura
|
Selecciona diversos textos informativos para conocer más sobre un tema.
|
Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de
tiempo: día, semana, mes y año.
|
Reconoce los órganos de los sentidos, su función, y practica acciones
para su cuidado
|
|
Al
terminar el día los alumnos lograrán...
|
Logren
reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones en ellos mismos y en los
demas
|
Lograr que los alumnos idenfifiquen los 5 “poderes” de la metodología
del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando
las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
|
Fortalezcan su conocimiento alfabético y ortográfico al trabajar
palabras con j y g.
|
Utilizan el calendario y manejan lapsos con unidades convencionales de
tiempo.
|
Reconocen la importancia del oído y sus funciones
|
|
|
|
Que los alumnos apliquen el uso de libros y cuadernos de la
metodología JVS
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
PROGRAMAS
JVS:
|
Programa
KiVa
|
Programa
de Comprensión
|
Daily
routine
|
Daily
routine
|
Daily
routine
|
|
|
Programa
Inteligencia Emocional
|
Rutinas
de Vocabulario
|
Rutina
de Vocabulario
|
Rutina
de Vocabulario
|
Rutina
de Vocabulario
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CAMPOS
DE FORMACIÓN:
|
Desarrollo
Personal y Social
|
Lenguaje
y Comunicación
|
Lenguaje
y Comunicación
|
Pensamiento
matemático
|
Exploración y comprensión del mundo natural y
social
|
|
|
|
|
Desarrollo
Personal y Social
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ASIGNATURAS:
|
Vocabulario
|
Comprensión
lectora
|
Español
|
Matemáticas
|
Conocimiento
del medio
|
|
|
Inteligencia
emocional
|
Lenguaje
Oral y escrito
|
Lenguaje
oral y escrito
|
Coading
|
|
|
|
Educación
Física
|
Música
|
Educación
Física
|
Club de
huerto
|
|
|
|
|
|
Expresión
Corporal
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EVIDENCIAS
O PRODUCTOS FINALES DIA
|
Dibujo
de su silueta
|
Cuadro
de conexión
|
Actividades
en el cuaderno de español
|
Actividades
en el cuaderno de matemáticas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDADES:
|
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD
1
|
|
|
|
|||
INICIO:
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
|
|
2. Pediré a los alumnos que se sienten con la postura de cuerpo de
montaña. Tocar un instrumento musical durante un minuto y solicitarles que
cuando pare el sonido, levanten la mano para completar la siguiente frase:
“Algo que me gusta de mí es…”
|
3.- Para producir una conexión leeré a los alumnos un cuento de la
biblioteca
|
2.
Platicar con los niños sobre los insectos que conocen, dónde los han visto y
cómo es su comportamiento.
|
2. Recordar los meses del año en su orden cronológico.
|
2. Con
todo el grupo, salir al patio para jugar a “La gallinita ciega”. Un alumno se
vendará los ojos y se colocará al centro de un círculo formado por sus
compañeros. Por turnos, los niños le hablarán, la gallinita ciega deberá
decir el nombre de quien le habló y dirigirse a la persona
|
|
|
|
3.
Platicar con los niños sobre los insectos que conocen, dónde los han visto y
cómo es su comportamiento.
|
3.
Hacer comentarios sobre algunos acontecimientos importantes que ocurren en
determinados meses, por ejemplo, cuando entran a clases, celebran su
cumpleaños, llega navidad, etc.
|
3.
Cambiar el rol de la gallinita varias veces. L.T. pág. 74.
|
||
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
DESARROLLO
|
3. En
un espacio despejado, con la ayuda de un compañero trazará su silueta en un
papel o cartón; dentro deberán dibujar sus características físicas,
emocionales y de carácter. Para finalizar, cada niño deberá escribir su
nombre en el dibujo.
|
4.- Pediré que se identifiquen con una imagen con la que puedan
conectarse con la lectura
|
4. Leer
las descripciones de insectos que aparecen en la página 78 del libro de texto
y mencionar de qué animal se trata.
|
4.
Organizar a los alumnos en equipos; en cada uno facilitar una hoja de
calendario espacios para todos los meses del año. Deberán escribirles su
nombre y el número de días que tiene cada uno, además, deberán colocar
acontecimientos importantes. L.T. pág. 83.
|
4. De regreso en el aula, comentar qué fue
necesario hacer para identificar el nombre de los compañeros que hablaban.
Además, contar su experiencia al permanecer vendados de la vista.
|
|
|
|
5. Expresarán con que situación se conectaron con el cuento.
|
5.
Observar las ilustraciones del crucigrama y corroborar que el insecto que
dijeron al leer la descripción sea el correcto
|
|
5.
Hablar sobre el sentido del oído y su funcionalidad, mencionando ejemplos de
situaciones donde es necesario
|
|
|
|
6.- Realizarán 3 oraciones con lo que se conectaron
|
6.Para
revisar la escritura de los nombres, pedir a varios alumnos que escriban al
frente las respuestas del crucigrama. Después, leerlos en voz alta haciendo
énfasis en los sonidos de las letras j y g, para corroborar que los hayan
escrito sin errores.
|
|
|
|
|
|
|
7. Solicitar que den ejemplos de palabras que
se escriban con j y con g, explicando las diferencias de sonido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CIERRE
|
4. De
manera grupal socializarán los dibujos y reflexionar en torno a las
semejanzas y diferencias que tenemos unos y otros.
|
7. Les
proporcionaré a los alumnos una hoja en la que diujarán y escribirán en la
parte izquiera lo que más les gustó de la lectura y del lado derecho en que
parte de su vida tuvieron conexión con la lectura
|
8.
Resolver un ejercicio en el cuaderno consistente en completar palabras con j
y con g.
|
5. Comentar qué diferencias hay entre el calendario que acaban de
hacer y la línea de los meses. Identificar cuál de los dos es más práctico
|
6. Hacer comentarios sobre las siguientes
preguntas: ¿para qué nos sirve escuchar los sonidos que nos rodean?, ¿de qué
manera el sentido del oído nos ayuda a conocer el mundo? L.T. pág. 75.
|
|
|
|
|
6. En
su cuaderno, escribir cuáles acontecimientos se deben colocar en el horario
escolar y cuáles en el calendario. L.T. pág. 83.
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DEBERÉ
TENER LISTO ANTES:
|
Ipad
|
Programa
Comprensión
|
Ipad
|
Cuaderno
de matemáticas
|
Ipad
|
|
|
Cuaderno
kiVa
|
Cuadros
para identificar conexiones
|
Crucigrama
|
Libro
de matemáticas
|
Cuaderno
de Conocimiento del medio
|
|
|
|
Cuento
|
Cuaderno
de español
|
Calendarios
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
TAREA:
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
|
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
|
|
|
|
|
Leer 10
minutos en voz alta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Transmedia Storytelling Learning Method Join our blog to learn globally Jules Verne School producing Viral Learning "A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo" "Transformando el memorizar en recordar"
sábado, 8 de diciembre de 2018
JVS TSLM PLANEACIÓN ESPAÑOL SEMANA 16
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario