JULES
VERNE SCHOOL
|
PLANEACIÓN
POR PROYECTO TSLM JVS
|
||||
PROYECTO
INSTITUCIONAL:
|
Alebrijes
por la paz
|
|
SECCIÓN
|
Primaria
|
|
PROYECTO
BIMESTRAL:
|
Personajes
que trascienden
|
|
GRADO
|
Segundo
/ Third
|
|
SEMANA
:
|
17
|
|
DOCENTE
|
Dennise
Montes
|
|
FECHA:
|
Diciembre
10 al 14 del 2018
|
|
ACTIVIDADES:
|
Agradecer y compartir
|
|
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
PROPÓSITO
DEL DÍA:
|
Que el
alumno reconozca algunos estados emocionales, el efecto que les provoca y
algunas estrategias para la regulacion personal
|
Lograr que
los alumnos se conecten con la lectura
|
Reconozcan la función de los signos de interrogación y de admiración.
|
Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.
|
Reconoce los órganos de los sentidos, su función, y practica acciones
para su cuidado.
|
Al
terminar el día los alumnos lograrán...
|
Logren
reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones en ellos mismos y en los
demas
|
Lograr que los alumnos idenfifiquen los 5 “poderes” de la metodología
del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando
las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
|
Conozcan la función de los signos de admiración e interrogación,
reconociendo su sonido en textos
|
Agrupan y desagrupan cantidades hasta el 1000
|
Reconocen la importancia del oído y sus funciones; identifica medidas
para cuidar el sentido del oído.
|
|
|
Que los alumnos apliquen el uso de libros y cuadernos de la
metodología JVS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PROGRAMAS
JVS:
|
Programa
KiVa
|
Programa
de Comprensión
|
Daily
routine
|
Daily
routine
|
Daily
routine
|
|
Programa
Inteligencia Emocional
|
Rutinas
de Vocabulario
|
Rutina
de Vocabulario
|
Rutina
de Vocabulario
|
Rutina
de Vocabulario
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CAMPOS
DE FORMACIÓN:
|
Desarrollo
Personal y Social
|
Lenguaje
y Comunicación
|
Lenguaje
y Comunicación
|
Pensamiento
matemático
|
Exploración y comprensión del mundo natural y
social
|
|
|
|
Desarrollo
Personal y Social
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ASINGNATURAS:
|
Vocabulario
|
Comprensión
lectora
|
Español
|
Matemáticas
|
Conocimiento
del medio
|
|
Inteligencia
emocional
|
Lenguaje
Oral y escrito
|
Lenguaje
oral y escrito
|
Coading
|
|
|
Educación
Física
|
Música
|
Educación
Física
|
Club de
huerto
|
|
|
|
|
Expresión
Corporal
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CRITERIOS
DE EVALUACION:
|
Rubricas
inteligencia emocional
|
Rubrica
5 poderes de compresión
|
Rubrica
de escritura
|
Aprendizajes
esperados
|
Aprendizajes
esperados
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RECURSOS:
|
Ipad
|
Programa
Comprensión
|
Ipad
|
Ipad
|
Ipad
|
|
Cuaderno
kiVa
|
Cuadros
para identificar conexiones
|
Cuaderno
español
|
Cuaderno
de matemáticas
|
Libro y
cuaderno
|
|
Hojas
de colores
|
Cuentos
|
Hojas
de colores
|
|
Hojas
de color y blancas
|
|
|
Post
its
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EVIDENCIAS
O PRODUCTOS FINALES DIA
|
Relexiones
en su cuaderno kiVa
|
Cuadro
de conexión
|
Actividades
en libro y cueaderno correspondientes
|
Actividades
en el cuaderno de matemáticas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDADES:
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD
1
|
|
|
|
||
INICIO:
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
|
2. Dialogarán sobre las actividades que ahora pueden hacer solos y
antes no podían y reflexionar por qué ahora ya es posible que las realicen.
|
3.- Para producir una conexión leeré a los alumnos un cuento de la
biblioteca
|
2.
Escribir al frente las expresiones: ¿te gusta la navidad? Y ¡te gusta la
navidad! Pedir a los niños que las observen y digan en qué son diferentes.
|
2.
Analizar las imágenes de la página 87 del libro de texto y determinar cuántos
chocolates hay en la caja y cuántos en el paquete.
|
2. Observar las imágenes de la página 78 del
libro de texto e identificar las acciones para cuidar el sentido del oído.
|
|
|
3. Leer
ambas con la entonación correspondiente y hacer comentarios sobre las
situaciones en que se puede usar cada una.
|
3.
Plantear las siguientes preguntas: ¿cuántos paquetes se pueden llenar con los
chocolates de una caja?; ¿cuántos paquetes se necesitarían para llenar dos
cajas?; ¿cuántos paquetes se completan con los chocolates de media caja?
|
3.
Comentar de qué manera lo cuida cada uno y qué otras medidas pueden tomar
para tener oídos sanos.
|
|
|
|
4.
Explicar el uso correcto de los signos de admiración e interrogación
mencionando ejemplos.
|
4.
Solicitar a los niños que piensen en diferentes formar de agrupar los
chocolates, por ejemplo, en grupos de 5 o de 20. Plantear preguntas como:
¿cuántos paquetes de 5 chocolates se necesitarían para llenar una caja de
50?, etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DESARROLLO
|
3.
Saldremos al patio para realizar un rally por equipos. Es importante resaltar
que contendrá actividades físicas y cognitivas que los alumnos puedan
realizar, por ejemplo: pasar una pelota en túnel con sus compañeros, correr a
determinado punto, escribir nombres de animales, hacer operaciones
matemáticas, etc.
|
4.- Pediré que se identifiquen con una imagen con la que puedan
conectarse con la lectura
|
5. En su libro de texto de español y su libro
de lecturas, buscar expresiones donde se usen ambos signos. Escribirlas en el
cuaderno y socializarlas para analizar sus diferentes usos.
|
5. Leer
en voz alta los pedidos que llegaron a la tienda de Don Vicente y calcular
cuántos chocolates se necesitan para cada uno. L.T. pág. 87.
|
4. Salir al patio para realizar una dinámica
donde no contarán con el sentido del oído. Colocarse tapones para los oídos u
otro material que cumpla con la función. Sin quitárselos, deberán caminar
durante cinco minutos por la escuela
|
|
4. Enfatizaré en lo importante es que
concluyan las actividades con la colaboración de todos
|
5. Expresarán con que situación se conectaron con el cuento.
|
|
6. En
parejas, contestar las preguntas de la página 87 haciendo los cálculos
correspondientes.
|
5. De vuelta en el aula, como se sintieron al tener
una limitación auditiva
|
|
|
6.- Realizarán 3 oraciones con lo que se conectaron
|
|
|
6. Explicar que en México hay personas que
nacen sordas o pierden la audición, por lo que necesitan otras formas de
comunicarse, tal como la lengua de señas mexicana.
|
|
|
|
|
7. Observar las imágenes de los días de la
semana en lengua de señas y explicar los movimientos correspondientes.
Después practicarlos. L.T. pág. 79.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CIERRE
|
5. Dialogaremos sobre lo que pudieron hacer en
el rally y cómo participaron con su equipo.
|
7. Les
proporcionaré a los alumnos una hoja en la que diujarán y escribirán en la
parte izquiera lo que más les gustó de la lectura y del lado derecho en que
parte de su vida tuvieron conexión con la lectura
|
6.
Contestar la actividad de la página 86 del libro de texto, colocando
correctamente los signos en las oraciones.
|
7. Socializar las respuestas y los procedimientos implementados.
|
8. En
parejas, decir por turnos los días de la semana en lengua de señas, para que
el compañero reconozca cuál es.
|
|
|
|
|
9.
Realizar comentarios sobre cómo se sintieron con la lengua de señas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DEBERÉ
TENER LISTO ANTES:
|
Ipad
|
Programa
Comprensión
|
Ipad
|
Cuaderno
de matemáticas
|
Ipad
|
|
Cuaderno
kiVa
|
Cuadros
para identificar conexiones
|
Cuaderno
español
|
|
Cuaderno
de Conocimiento del medio
|
|
|
Cuento
|
Libro
de español
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
TAREA:
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
|
|
|
|
Leer 10
minutos en voz alta
|
|
|
|
|
|
|
|
Transmedia Storytelling Learning Method Join our blog to learn globally Jules Verne School producing Viral Learning "A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo" "Transformando el memorizar en recordar"
sábado, 8 de diciembre de 2018
JVS TSLM PLANEACIÓN ESPAÑOL SEMANA 17
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario