Daily Routine:
Los estudiantes antes de entrar al salòn colocarán sus loncheras y mochilas en el lugar apartado para esto.
Se llevará a cabo la gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización. Realizar reflexión y análisis del mantra.
Se escribirá en el pizarrón el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día.
Se solicitará a los alumnos que pongan sobre el escritorio la tarea.
Se pasarà lista de asistencia.
CAMPO FORMATIVO
Exploración y conocimiento del mundo
Pensamiento matemático
ASPECTO
Cultura y vida social
Número
MATERIA
Formación Cívica y Ética
Matemáticas
COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS
Apego a la legalidad y sentido de justicia y comprender y apreciar la democracia.
Validar procedimientos y resultados y comunicar información matemática.
TEMA
Formación cívica y ética: Funciones de las autoridades.. S1 Pag. 128 y 129 SEP pág. 105 a 110
Matemáticas: Problemas de multiplicación. S1 Pág. 66 y 67. SEP pág. 82 a 86
¿Qué quiero que los alumnos comprendan?
Formación cívica y ética
Las funciones de las autoridades que trabajan en contextos cercanos y entiendan como su trabajo contribuye al bienestar colectivo.
Matemáticas
Que comprendan que la escritura aditiva y/o multiplicativa resuelve problemas.
Lograr que los alumnos…
Formación cívica y ética
Logren describir las funciones de autoridades que trabajan en contextos cercanos y puedan explicar cómo contribuye su trabajo al bienestar colectivo.
Matemáticas
Comiencen a reconocer el desarrollo de las multiplicaciones así como la utilidad de los repartos.
PRODUCTO FINAL
Que los alumnos elaboren 4 enunciados acerca de:
¿Qué es una autoridad?
¿Quiénes son las autoridades que me rodean?
¿Qué es un conflicto?
¿Qué es una regla?
ACTIVIDADES:
Elaboración de ejercicios
Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
Los ejercicios
Tarea:
Leer 10 minutos en voz alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario